viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Y el Amor? Sabemos todo lo que significa en nuestras vidas???

 
Para el autor del libro, Erich Fromm, el verdadero amor esun arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a   la práctica que es lo verdaderamente importante.
  Teoría   del   Amor
1-El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.  El amor es la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad, puesto que el   hombre no  puede vivir en soledad   .La solución está en conseguir la unión interpersonal,un amor maduro que conserve la individualidad y que sebase en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir   la   propia felicidad con   la satisfacción  del otro.

Pero  en  nuestra sociedad actual ,¿dónde ponemos el Amor? ¿Podemos aprender a amar? ¿ Sabemos enseñar a nuestros hijos el auténtico alcance del amor?.
       Hoy se habla mucho de maltrato hacia la mujer, y debería mos reflexionar sobre la parte de responsabilidad que tenemos como sociedad, y de si estamos sabiendo enseñar a Amar....
       Me encantaría que pudierais aportar más opiniones sobre el tema.  Un saludito a aquellos posibles lectores de este blog que tenía un poco abandonado, pero que prometo no volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario